Filatelia Filgest

jueves, 11 de febrero de 2016

Sellos Aves Barbados 1987 nº 685/689 Capex 87.



Especies Endémicas El Caribe se conoce como un “hotspot” para la biodiversidad debido a la inmensa riqueza en especies y el alto riesgo de extinción que éstas presentan. Hay más de 560 especies de aves en el Caribe; un 25% son endémicas de la región, y 56 especies se encuentran globalmente amenazadas de extinción. Por ejemplo, las Bahamas, las Islas Caimán, Cuba, Jamaica, La Española, Dominica, San Vincente y Santa Lucía, tienen especies endémicas de cotorras (Amazona spp.) algunas de las cuales están globalmente amenazadas. Barrancolí (Todus spp.) pertenecen a una familia de aves que solamente se encuentra en los bosques de las Antillas Mayores. Existen especies endémicas de barrancolíes en Cuba, Jamaica, La Española y Puerto Rico. Los barrancolíes viven en bosques, vegetación arbustiva y jardines. Se alimentan de insectos voladores bajo las hojas, al volar desde su percha para atraparlos en el aire. Los barrancolíes tienen gran apetito; pueden comer hasta el 40% del peso de su cuerpo diariamente. Como sus familiares distantes, los martínes pescadores, anidan en hoyos profundos que escarban en suelos suaves o madera descompuesta. Reinita Azul (Dendroica caerulescens) anida en Norteamérica y pasa el invierno mayormente en el Caribe, en donde se puede ver mayormente entre septiembre y mayo en los bosques del Caribe y en los jardines. Se alimenta de insectos y pequeñas frutas. Ésta es la especie migratoria neotropical más abundante en las plantaciones de café de sombra.

                                                              Yellow Warbler
Las amenazas a los hábitats costeros son severos e incluyen: la destrucción de hábitat para desarrollos costeros - construcción de hoteles y centros vacacionales, puertos, campos de golf, puertos industriales, y para la exploración de petróleo; y la degradación de hábitat por la contaminación del agua, actividades turísticas, sobre pesca, derrames de petróleo y el calentamiento global (asociado con el blanqueamiento de coral, el aumento del nivel del mar, y el aumento en los daños ante huracanes y tormentas frecuentes. Especies: Chiriría Caribeña / Yaguasa (Dendrocygna arborea) es una especie endémica del Caribe y uno de los patos más raros del Hemisferio Occidental. Después de muchos años en disminución, sus poblaciones están aumentando como resultado de los esfuerzos de conservación a través de la región. Boba Enmascarada / Piquero Enmascarado (Sula dactylatra) es un ave marina tropical que anida en islas cercanas a la costa o cayos y se alimentan de peces en el océano. Sus números están disminuyendo por la pérdida de hábitat. Sólo se conocen siete colonias de anidaje en el Caribe. Playero Turco / Vuelvepiedras Común (Arenaria interpres) se encuentra a lo largo de las costas rocosas de la mayoría de las islas. Cría en la tundra Ártica e inverna en el sur. Toma su nombre de la forma en que se alimenta—girando piedras, despojos flotantes y otros desechos mientras busca alimento a lo largo del borde del agua.
                                                                Scarlet Tanager
Reinita Común / Reinita Mielera (Coereba flaveola) es un ave común residente a través de las islas del Caribe y América Central. Ésta prospera en bosques perturbados y jardines, donde se alimenta de néctar. Reinita Candelita / Candelita Norteña (Setophaga ruticilla) es una de las especies más comunes durante el invierno en el Caribe, cuando ésta se puede ver, se encuentra en casi todos los sitios donde haya árboles y arbustos, e. ej., plantaciones de café de sombra. Se reproduce en Norte América, y escapa del tiempo frío migrando hacia el Caribe. Mozambique / Zanate Antillano (Quiscalus niger) y Zanate Caribeño (Q. lugubris) son comunes en jardines a través de la región. Estos son sociables y omnívoros, y también puede tomar la comida de la mesa de un hotel.
                                   Puede ver mas información en Filatélia Filgest

No hay comentarios:

Publicar un comentario